Inicio Internacional Llama Hamás terroristas a todos los candidatos en Israel

Llama Hamás terroristas a todos los candidatos en Israel

227
0
“Quien piense que hay diferencias entre los líderes sionistas está equivocado; todos ellos son terroristas y todos ellos tratan de desarrollar planes de terror contra nuestro pueblo, que lucha por sus derechos”, declaró el vocero de Hamás, Fawzi Barhoum.

En su primer comentario tras las elecciones en Israel, país contra el que lucha por la vía armada, Hamás pronosticó que todo seguirá igual tras el cambio de gobierno en Tel Aviv, pues “un cambio de caras no significa un cambio de política hacia los palestinos”.

En declaraciones reproducidas por el Centro Palestino de Información (PIC), el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) recordó que el pueblo palestino ha sufrido la “criminalidad” de los líderes israelíes durante las últimas 17 elecciones.

Asimismo, Barhoum aseguró que, independientemente de quien sea el nuevo gobernante en Israel, Hamás y el resto de las facciones de la resistencia se mantendrán fieles al pueblo palestino, “defendiendo nuestra tierra hasta el último aliento”.

Israel realizó elecciones parlamentarias el martes y los resultados dan el triunfo al gobernante partido Kadima, el mismo que ordenó la reciente ofensiva militar sobre la Franja de Gaza -donde gobierna Hamás- y que causó la muerte de más de mil 300 palestinos.

De acuerdo con las leyes israelíes, para poder gobernar el partido ganador deberá hacer alianzas con sus rivales, en este caso los partidos Likud y Laborista que también respaldaron la operación “Plomo Fundido”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí