Inicio Internacional Llama Chávez a evitar vientos de guerra por cohete norcoreano

Llama Chávez a evitar vientos de guerra por cohete norcoreano

119
0
Chávez dijo carecer de información detallada sobre dicho cohete para fijar una posición oficial, pero apuntó: prefiero evitar la confrontación, debo tener mucha prudencia. Estaré atento y pido prudencia y evaluación y buscaré más información.

En una llamada telefónica a la oficial Radio Nacional de Venezuela desde Japón, donde este domingo inició una visita de Estado de tres días, el mandatario recalcó que la posición de Venezuela (respecto al cohete norcoreano) se suma a la de Rusia al pedir prudencia.

El mandatario advirtió que se trata de un tema que está generando mucha preocupación en el mundo, pero se deben evitar escaladas, como ha dicho Rusia, país que aún evalúa la situación para fijar una posición oficial.

Corea del Norte anunció este domingo que lanzó con éxito un satélite, el cual se encuentra girando en torno a la Tierra y transmitiendo canciones revolucionarias, lo cual fue descartado por Estados Unidos.

El lanzamiento generó una polémica mundial y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE), Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han calificado el hecho como imprudente, extremadamente lamentable y altamente provocativo.

China, Rusia y Venezuela optaron por llamar a mantener la calma y la moderación y solicitaron un enfoque equilibrado durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, convocada para esta tarde, que analiza el tema.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí