Inicio Internacional Llama Al-Qaeda a Hamás a continuar resistencia y rechazar tregua

Llama Al-Qaeda a Hamás a continuar resistencia y rechazar tregua

91
0
En un mensaje de audio difundido en internet, al Zawahiri afirmó que el cese al fuego permanente que Israel busca imponer en la Franja de Gaza con apoyo de Egipto es una conspiración para derrotar a los palestinos e impedir la liberación de los territorios ocupados.

“Los aliados árabes de Israel están intentando imponer una tregua a la gente de Gaza para detener su Yihad. Yo les digo a nuestros hermanos y a la población de Gaza que la Yihad para liberar Palestina y toda la tierra santa no debe parar”, afirmó.

El mensaje, cuya autenticidad aún no ha sido confirmada, promete a la milicia palestina respaldo en su lucha contra Israel dentro y fuera del Estado hebreo, según un reporte de la edición electrónica del diario israelí Haartez Daily.

“Reafirmo a nuestros hermanos, los combatientes en Gaza y en todas partes, que los mujahidin (combatientes islámicos) contra los cruzados están dispuestos a dar a sus hermanos de Gaza y de todas partes entrenamiento y preparación”, subrayó.

Al Zawahiri, mano derecha del líder y fundador de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, exhortó a Hamas y a todos los combatientes palestinos resistir con firmeza, mientras que prometió continuar atacando blancos judíos en todos el mundo.

“La Yihad para liberar Palestina y todas las patrias del Islam no ha cesado, y la situación aprieta en un lugar, ensancha en otros lugares, y los blancos del cruzado y judíos se separan por todo el mundo”, reiteró.

En la grabación de audio, de 25 minutos, al Zawahiri advierte también a Hamas de un grave riesgo para su lucha ante el hecho de que se incluya a facciones no islamistas, como Al Fatah, la milicia nacionalista de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

“Hablar de mezclar la Organización para la Liberación de Palestina es inútil. La OLP es una entidad secular que no defiende la ley islámica y es una entidad que abandona la Yihad”, destacó el “número dos” de Al-Qaeda.

En su mensaje, el líder extremista de origen egipcio también exhortó a los combatientes musulmanes de Afganistán y Somalia a continuar su lucha contra occidente y a los de Yemen a rechazar la Constitución laica que busca imponer el gobierno en la nación africana.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí