Inicio Internacional Líbano afirma que 8 obuses israelíes han caído al sur de su...

Líbano afirma que 8 obuses israelíes han caído al sur de su territorio

264
0
“El enemigo israelí agredió a Líbano disparando sucesivamente ocho obuses de artillería contra la región de Qlailé, al sur de (la ciudad costera de) Tiro. Las fuerzas armadas están inspeccionando la zona”, precisó un portavoz militar. Poco antes, el responsable había hablado de tres obuses.

Por otro lado, “dos cohetes fueron lanzados desde Líbano. Uno cayó en territorio libanés. El otro cruzó la frontera” con Israel, añadió el portavoz. La radio pública israelí anunció que una mujer resultó herida de levedad cerca de la ciudad de Maalot, situada junto a la frontera libanesa, al estallar un cohete lanzado desde el vecino Líbano.

Del lado libanés no se ha dado parte de ninguna víctima. “Dos plataformas (de lanzamiento de cohetes) han sido halladas”, indicó el portavoz del Ejército libanés. Ambas fueron localizadas en un campo de limones en los alrededores del pueblo de Henniye, en la región de Qlailé, según un corresponsal de la AFP.

La Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) ha instalado puestos de control e impide a los habitantes que se acerquen a la zona, según los habitantes de Henniye. “La gente ha sido presa del pánico, la escuela ha sido evacuada y ha cerrado sus puertas”, contó Ali Diab, de 55 años.

“Mi nieta de seis años estaba aterrorizada. Vamos a Tiro, donde nos quedaremos si esto va en aumento”, explicó Hassan Faqih, de 49 años. Varias patrullas de la FINUL eran visibles este sábado en la carretera costera del sur del país.

Por otra parte, dos combatientes palestinos, que se disponían a lanzar obuses de mortero desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, resultaron muertos este sábado cerca de la frontera con el Estado hebreo, en circunstancias todavía indeterminadas, según fuentes palestinas e israelíes.

Según el responsable de los servicios de emergencia palestinos, Muauiya Hasanin, los dos hombres fallecieron por disparos israelíes en la localidad de Juhr al Dik, al sureste de la ciudad de Gaza. Pero el Ejército israelí negó cualquier incidente en la zona.

Un alto el fuego, declarado separadamente por Israel y el grupo islamista Hamás el 18 de enero, puso fin a la operación militar israelí de tres semanas en la franja de Gaza, donde fallecieron 1,130 palestinos, más de la mitad civiles. La ofensiva, lanzada el 27 de diciembre, pretendía reducir al máximo los disparos de cohetes contra Israel, pero ya se han lanzado varias decenas desde el alto el fuego, provocando las represalias de Israel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí