Inicio Internacional Levantan bloqueos manifestantes en Tailandia

Levantan bloqueos manifestantes en Tailandia

79
0
Varios dirigentes de los manifestantes, que apoyan al depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, dijeron que los protestantes pondrán fin al bloqueo de la sede del Gobierno, iniciada el 26 de marzo, según el diario The Nation.

Unos dos mil manifestantes continuaban sitiando la sede del Ejecutivo la madrugada del martes bajo la atenta mirada del Ejército, que la víspera cargó contra los protestantes en unos incidentes que provocaron la muerte de dos personas y 113 heridos.

Medio centenar de personas seguían el martes hospitalizadas, según The Nation.

Estados Unidos condenó el lunes la violencia de los camisas rojas, que lanzaron cócteles molotov y piedras a las fuerzas de seguridad, mientras que China recomendó hoy a sus nacionales que eviten viajar a Tailandia.

El primer ministro Abhisit Vejjajiva había decretado el domingo el estado de urgencia para frenar las manifestaciones de los camisas rojas, que desde hace semanas piden la dimisión del jefe de Gobierno y la celebración de elecciones.

Unos 10 mil manifestantes rodeaban desde finales de marzo la sede del Gobierno en Bangkok, dificultando las actividades del Ejecutivo.

Las manifestaciones provocaron que la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que debía celebrarse el pasado fin de semana, fuera aplazada, ya que los protestantes habían logrado hacerse con el control del hotel sede.

Tailandia vive una grave crisis política desde que en 2006 el entonces primer ministro Thaksin Shinawatra –muy popular en el campo- fuera derrocado en un golpe de Estado dirigido por los militares.

Desde entonces las manifestaciones a favor y en contra de este hombre de negocios se han sucedido en este país cuya última crisis grave se remonta a noviembre de 2008, cuando miles de manifestantes bloquearon los aeropuertos de la capital para provocar la dimisión del anterior Gobierno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí