Inicio Internacional Legalización de mariguana sería una `estrategia fracasada`: DEA

Legalización de mariguana sería una `estrategia fracasada`: DEA

133
0
`Sería una estrategia fracasada de aplicación de la ley tanto para Estados Unidos como para México`, señaló la administradora en funciones de la DEA, Michelle Leonhart, a pregunta sobre el inicio del debate sobre la legalización en México.

Anthony Placido, el jefe de Inteligencia de la DEA, señaló por su parte que la legalización de las drogas no dejaría desempleados a los narcotraficantes, sino que los llevaría a encabezar otro tipo de actividades delictivas.

`La legalización de las drogas en México, como en cualquier otro lado, conducirá a más miseria con la gente adicta a las drogas y el crimen organizado movido a otras áreas`, destacó Placido, quien fue jefe de la DEA en la década pasada.

Placido, también ex jefe de la DEA en México, dijo que la experiencia de Estados Unidos cuando se revocaron las leyes contra la Prohibición del Alcohol en la década de 1930, no puso fin al crimen organizado sino su diversificación.

Tanto Leonhart como Placido reiteraron su reconocimiento al gobierno del presidente Felipe Calderón por la cooperación sin precedentes con Estados Unidos y sus progresos en la lucha contra los cárteles del narcotráfico.

Los cárteles mexicanos `están como animales enjaulados`, subrayó Leonhart.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí