Inicio Internacional Las porristas se vuelven tema polémico en El Salvador

Las porristas se vuelven tema polémico en El Salvador

349
0
“Es una lástima que quieran prohibir a las porristas, ellas siempre engalanan los desfiles, le ponen alegría a las actividades en que participan, son parte de nuestras tradiciones, creo que prohibirlas es una medida muy radical”, dijo a la prensa Quijano.

Este lunes, el estatal Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), que dirige la primera dama Vanda Pignato, aseguró en un pronunciamiento público que solicitó al ministerio de Educación “erradicar” de los desfiles a las porristas.

Isdemu considera que las porristas se han transformado “en una práctica cultural que denigra la imagen de la mujer y que reproduce y promueve diversas formas de violencia de género contra niñas y adolescentes, como el acoso sexual y la trata con fines de explotación sexual”.

Las porristas han existido en El Salvador desde hace muchos años, y siempre ha sido destacada y vistosa su presencia como parte de las bandas musicales en primaria y secundaria.

Mayra Rivas, una ex porrista y ahora instructora, afirmó a la AFP que “como mujer no me sentí ni me siento denigrada” y serlo “me ha inculcado valores”.

El Isdemu espera que en los próximos días el ministerio de Educación “atendiendo el llamado” prohíba su participación en desfiles públicos.

La iglesia Católica se mostró de acuerdo con la postura de Isdemu, según comentó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí