Inicio Internacional Lanza Israel siete bombardeos sobre Gaza

Lanza Israel siete bombardeos sobre Gaza

74
0
En una de las más fuertes ofensivas aéreas desde que Israel atacó Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, los misiles impactaron sobre puntos estratégicos de extremistas palestinos, informaron fuentes militares israelíes citadas por el diario local Haaretz.

De los siete ataques aéreos, cuatro se registraron en zonas abiertas cerca de la ciudad central de Khan Younis, donde la semana pasada ocurrió un enfrentamiento entre soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y palestinos armados.

Un quinto misil fue lanzado sobre una fábrica de queso en la ciudad de Gaza, lo que provocó un incendio, indicaron testigos y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

En ese lugar resultaron heridos dos menores de edad, sobre quienes cayeron partes de los escombros en que fue convertida la fábrica.

Además, los helicópteros lanzaron otros dos misiles sobre el campamento de refugiados de Nusseirat, donde fue destruida una fundidora de metal pero no se registraron lesionados.

Hasta el momento el Ejército de Israel y la Fuerza Aérea no han emitido un informe oficial sobre estos ataques, pero fuentes citadas por la cadena árabe de televisión afirmaron que el objetivo fue desactivar puntos estratégicos de grupos extremistas palestinos.

También habrían sido blanco de los bombardeos varios lugares donde se construían túneles para el contrabando de armas.

El viernes y el sábado pasados, la frontera entre la Franja de Gaza e Israel fue escenario de enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes palestinos que provocaron la muerte de dos militares israelíes y dos palestinos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí