Inicio Internacional Lanza Europa ofensiva para detener Plomo Fundido israelí sobre Gaza

Lanza Europa ofensiva para detener Plomo Fundido israelí sobre Gaza

80
0
El canciller checo Karel Schwarzenberg encabezará la misión de la UE cuyos objetivos son lograr el cese al fuego y encontrar mecanismos de asistencia humanitaria a la población civil palestina del área afectada por Plomo Fundido, iniciada el sábado 27 de diciembre.

Se prevé que el lunes viaje a la región el mandatario francés, también con la misión de alentar un cese al fuego, luego de que en la semana final de su presidencia eurocomunitaria iniciara el conflicto.

Sarkozy dijo que aun cuando ya no encabece la UE, seguirá al tanto del conflicto en Gaza.

Las visitas tendrán lugar luego de que llamados a cesar el fuego -que Hamas ha contestado con el lanzamiento de misiles y morteros desde la Franja de Gaza- han sido desatendidos por ambas partes.

Al cumplirse una semana de la ofensiva militar israelí aérea, con artillería y desde buques contra la Franja de Gaza, el saldo de palestinos muertos subió a 415 según la Cruz Roja Internacional o 430 según fuentes médicas palestinas, más unos dos mil 200 heridos.

El viaje de las delegaciones europeas ocurre sin que haya señales de retroceso de ninguna de las dos partes, y este viernes Khaled Meshaal, exiliado líder de Hamas, advirtió de un “destino negro” a Israel si invade la Franja de Gaza.

Luego de una semana de ataques israelíes, aseguró que la infraestructura de las milicias y su resistencia se encuentran “intactas”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí