Inicio Internacional Lamenta Obama muerte del educador hispano Jaime Escalante

Lamenta Obama muerte del educador hispano Jaime Escalante

88
0

“Aunque la mayoría de nosotros lo conoció en las películas que dieron cuenta de su trabajo enseñando cálculo en las escuelas, los estudiantes cuyas vidas él cambio, permanecen como verdadero testamento de su trabajo”, dijo.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que la noticia de la muerte de Escalante “me entristeció”.

Escalante falleció la noche del martes en Los Angeles a la edad de 79 años a causa de un cáncer de vejiga que lo aquejaba desde hacía tiempo.

Boliviano de nacimiento, Escalante cobró fama con la película “Stand and Deliver” (Con ganas de triunfar) basada en su vida y que protagonizó Edward James Olmos, quien a la postre se convirtió en un cercano amigo.

Gracias a Escalante, la Escuela Secundaria Garfield de Los Angeles, donde impartió clases hasta su retiro, se colocó entre las que contaban con mayor población de estudiantes cursando cálculo avanzado en el país.

Obama dijo que durante sus años de docencia, Escalante “abrió las puertas al éxito y la educación superior para sus estudiantes y demostró que el origen de una persona no determina que tan lejos puede llegar”, dijo.

“El cultivó el conocimiento en sus estudiantes, pero más importante, los ayudó a encontrar la pasión y la determinación para cumplir con su potencial. La historia de Jaime se convirtió en famosa”, dijo.

Para el mandatario, la historia de Escalante es la de millones de maestros “cuyo trabajo sólo es conocido por los jóvenes cuyas vidas han cambiado”.

“Michelle y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Jaime y a todos aquellos que lo conocieron y cuyas vidas él tocó”, añadió.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí