Inicio Internacional Lamenta Costa Rica ´dolorosa pérdida´ de vidas en Gaza

Lamenta Costa Rica ´dolorosa pérdida´ de vidas en Gaza

1094
0
En un comunicado, la cancillería de Costa Rica condenó una vez más la espiral de violencia, cualquiera que sea su origen, y reiteró un llamo para un inmediato cese del fuego.

El ministerio “expresa su profunda consternación por la dolorosa pérdida de vidas humanas de población civil y funcionarios de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, como consecuencia de un ataque de fuerzas de Israel registrado el 24 de julio”, señaló.

“Como lo ha reiterado desde el comienzo de la reciente confrontación entre Israel y Palestina, Costa Rica, como país de paz, deplora vehementemente las operaciones militares por parte de las fuerzas armadas de Israel hacia la Franja de Gaza”, agregó.

Se trata, dijo, de acciones bélicas “que siguen causando muertes y heridos en la población civil. En este caso, como lo ha dicho el señor Secretario General (de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon), contra mujeres, niños y empleados de las Naciones Unidas”, expuso.

“Costa Rica reitera su clamor de que la violencia, venga de donde venga, no puede ser el medio para alcanzar la paz, e insiste en su llamamiento para un alto el fuego inmediato”, planteó.

“De igual manera reitera su llamado a las partes sobre la responsabilidad de la protección de civiles al amparo del Derecho Internacional Humanitario”, señaló.

La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, con el argumento de neutralizar las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, que inició el 8 de julio, ha dejado 1,088 palestinos muertos, la mayoría civiles y entre ellos 251 niños, y seis mil 470 heridos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí