Inicio Internacional Lamenta Bush crisis humanitaria en Gaza y reitera apoyo a Israel

Lamenta Bush crisis humanitaria en Gaza y reitera apoyo a Israel

57
0
“Estados Unidos está preocupado por la crisis humanitaria. Nos preocupa la gente de Gaza y por ello hemos proporcionado millones de dólares en asistencia nueva a Naciones Unidas para ayudar”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Bush renovó sus críticas contra el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza, acusándolo de ser el causante de la actual escalada de violencia, que de acuerdo con varios reportes ha dejado más de 500 muertos en ese territorio.

“En lugar de cuidar a la población de Gaza, Hamás decidió utilizar Gaza para lanzar cohetes para asesinar a israelíes inocentes, e Israel obviamente decidió protegerse y a su gente”, dijo Bush.

Durante un breve encuentro con al prensa en la oficina oval, durante la visita del vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush reiteró que su gobierno está en favor de un cese de hostilidades que garantice que una crisis similar no se repita.

“Nosotros por supuesto quisiéramos ver que la violencia se detenga, pero no mediante un acuerdo que no evite que la crisis suceda otra vez”, dijo, haciendo énfasis en que cualquier cese el fuego debe contener condiciones para que Hamás detenga sus ataques.

Bush calificó la situación en Gaza como una confrontación ideológica, colocando a Hamás del lado de quienes, dijo, trabajan contra la paz.

Confió en que israelíes y palestinos encuentren la forma de convivir en paz, y dijo tener confianza en que el gobierno palestino moderado encabezado por Mahmud Abbas podrá avanzar en esta dirección.

El mandatario empero evitó toda mención del llamado Acuerdo de Annapolis, alcanzado en 2007 entre palestinos e israelíes y que prevé la firma de un acuerdo de paz antes del fin de la presidencia de Bush, el 20 de enero.

Mientras tanto, añadió, “vamos a tener que hacer frente a Hamás, a aquellos que amenazan la paz, aquellos que quieren negar la existencia de un pacífico Estado palestino”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí