Inicio Internacional Lamenta Ban división del Consejo de Seguridad sobre Gaza

Lamenta Ban división del Consejo de Seguridad sobre Gaza

158
0
Ban lamentó que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no llegara a ningún acuerdo en la sesión especial del sábado, cuando comenzó la incursión del ejército israelí en la Franja de Gaza, informó el organismo en un comunicado.

Ban consideró que la ONU desempeña un papel importante para detener la violencia en Gaza y continuará presionando para que avancen los esfuerzos diplomáticos, indicó.

“Dada la coyuntura crucial a la que se ha llegado en la búsqueda de un alto al fuego, llamo a todos los miembros de la comunidad internacional a mostrar la unidad y el compromiso que se requiere para poner fin a la escalada de violencia”, declaró Ban.

El secretario general indicó que tendrá una reunión con el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Robert Serry, para que lo ponga al tanto de los últimos acontecimientos en el terreno y de los esfuerzos políticos realizados para lograr un alto al fuego.

“Mientras tanto, me quedo extremadamente preocupado por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza”, reconoció.

Ban dijo que está en contacto con las autoridades de Israel para tratar de conseguir que además de la apertura del cruce de Kerem Shalom se abran los cruces de Karni y Nahd Oz para el acceso de ayuda humanitaria, en particular trigo y combustible para la planta eléctrica.

Por otro lado, Ban convocó a una reunión con sus asesores “para afrontar todos los aspectos de la crisis en la zona”. Hasta el momento, según el organismo, se cuentan más de 500 víctimas fatales por la ofensiva israelí en Gaza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí