La víctima en tiroteo en Kansas era DJ con raíces mexicanas

En un tiroteo en Kansas City que se desató en el desfile del Super Bowl por la victoria de los Chiefs, una mujer con raíces mexicanas murió y hay 22 heridos

  • Por: Alma Vigil
  • 15 Febrero 2024, 17:18

Luego de la victoria del equipo Kansas City en el Super Bowl, los aficionados armaron un desfile para celebrar, pero el festejo se convirtió en tragedia, cuando se desató un tiroteo y una mujer perdió la vida.

Se dio a conocer que la víctima ha sido identificada como Lisa López-Galván y tiene raíces mexicanas. 

Lisa López Galván era melómana y trabajaba como DJ en Kansas City, mezclando música texana, mexicana y española con R&B y hip-hop. Además, era locutora voluntaria en un programa de radio en la emisora KKI 90.1 FM. 

La Canciller Alicia Bárcena expresó su sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de López-Galván.

Durante el tiroteo también resultaron heridas, tanto por disparos o por los disturbios, otras 22 personas, algunas de ellas eran niños, según las autoridades locales.

La Policía de Kansas City detuvo a tres personas, dos de ellas armadas, presuntamente relacionadas con el incidente, mientras investigan las circunstancias que llevaron a los disparos porque, la jefa de Policía Stacey Graves señaló que aún no están seguros de si el ataque estaba dirigido específicamente al evento o si fue incidental. 

El Alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, lamentó la violencia a pesar de la presencia de más de 800 agentes policiacos, incluso agentes federales, agregó que el estuvo presente en el momento del tiroteo y corrió para salvarse de los disparos. 

La emisora de radio KKFI 90.1, donde Lisa trabajaba, expresó su pesar y anunció la posibilidad de abrir un fondo para apoyar a la familia de la fallecida.

Además, informaron que el hijo de Lisa, Marc, fue herido en la pierna con un disparo, pero ha sido dado de alta, mientras que las dos hijas del primo de Lisa también las alcanzaron los disparos.

Las autoridades hicieron un llamado a los que estuvieron presentes y tuvieran fotos o videos compartirlos con la policía para esclarecer el caso.

 

Compartir en: