Inicio Internacional La Universidad de Arizona desaira al presidente Obama

La Universidad de Arizona desaira al presidente Obama

137
0
En un acto que rompe con la tradición y que ya desató críticas, la universidad dijo que no dará ningún honor a Obama sobre la base de que el primer presidente negro de Estados Unidos tiene una experiencia insuficiente en su cargo.

En Estados Unidos las universidades suelen otorgar títulos honorarios a los oradores invitados a dar un discurso a los graduados.

No obstante, una portavoz de la ASU fue citada en varios medios diciendo que Obama no había hecho nada para merecer tal honor, a pesar de haber sido el primer presidente electo negro y haber publicado dos libros que fueron un éxito de venta.

“Nuestra práctica es reconocer a un individuo por su experiencia, alguien que ha estado en su cargo por un largo tiempo”, dijo la portavoz de la ASU Sharon Keeler, según las citas de prensa. “Su trayectoria aún está por venir. Por eso es que no lo reconoceremos con un título al inicio de su presidencia”.

Las autoridades de la Universidad Estatal de Arizona no respondieron a las llamadas de la AFP el viernes.

El decano de la institución, Michael Crow, indicó a medios locales que la universidad no va a cambiar su posición, porque no es su política dar títulos honorarios a políticos que están cumpliendo el ejercicio de sus funciones. “Estamos invitando a un orador”, dijo Crow. “Nosotros no vamos a dar títulos honorarios este año, y no damos títulos honorarios a políticos en ejercicio”. “Cuando asumí el puesto dije que nosotros no íbamos a dar ningún título honorario a ningún donador (de fondos) ni tampoco a políticos” que estén ejerciendo.

Entre las personalidades que han sido honradas en el pasado por la ASU figuran un cineasta, un poeta, un magnate de supermercados y el ex líder de la Nación Navajo.

La medida de la Universidad de Arizona ha levantado ya varias polémicas en los editoriales del viernes y entre comentaristas de televisión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí