Inicio Internacional La presidenta argentina viajará en enero a Kuwait, Qatar y Turquía

La presidenta argentina viajará en enero a Kuwait, Qatar y Turquía

169
0
La mandataria visitará Kuwait el 16 y 17 de enero, los dos días siguientes continuará con su viaje en Qatar y concluirá su gira en Turquía el 20 y 21 de ese mes, indicó la Cancillería en un comunicado.

El vicecanciller argentino, Alberto D”Alotto, se reunió la semana pasada en Ankara con su par turco, Feridun Hadi Sinirlioglu, quien le transmitió la invitación oficial del presidente Abdullah Gül para que Fernández visite oficialmente el país el próximo enero.

Los vicecancilleres abordaron la importancia de profundizar la relación entre ambos países, y coincidieron “en la necesidad de trabajar en orden a la diversificación e incremento de la relación comercial bilateral, a fin de poder alcanzar la meta de 1.500 millones de dólares de intercambio para 2012”, según informó hoy la Cancillería en otro comunicado.

Tanto el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa Al-Thani, como el primer ministro de Kuwait, el jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, visitaron Argentina en 2010, en enero y julio, respectivamente, y durante su viaje suscribieron junto a Fernández acuerdos de cooperación para reforzar los lazos económicos y comerciales con el país suramericano.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía previsto realizar un visita oficial a Argentina el pasado mayo, pero suspendió su viaje en el último momento por la decisión de Buenos Aires de cancelar la inauguración de un monumento en homenaje al fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí