Inicio Internacional La presidenta argentina es recibida por los Reyes en Madrid

La presidenta argentina es recibida por los Reyes en Madrid

57
0


En su estancia de dos días en Madrid, que inicialmente estaba prevista en julio pasado, Kirchner se reunirá este lunes por la tarde con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos pretenden estrechar los lazos políticos y sobre todo empresariales, que se encuentran en un momento tenso debido a la expropiación de Aerolíneas Argentinas a la española Marsans.

La visita de Estado de Kirchner se completa con una comparecencia en el Congreso de los Diputados el martes y diversos almuerzos y cenas con los Reyes de España.

También será recibida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y almorzará con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, uno de los cuatro ministros que le acompañan en su nutrida delegación, firmará este lunes con su par español, Miguel Ángel Moratinos, un acuerdo para que los cerca de 90.000 argentinos que viven en España puedan votar en las elecciones municipales.

Ambos países firmarán otros pactos de cooperación y para desarrollar el Plan de Asociación Estratégica bilateral en 2009-2010, además de otros para crear el Centro Argentino-español de Investigación Genómica.

Acompañan a la presidenta el ministro de Planificación, Julio De Vido; el de Trabajo, Carlos Tomada; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el líder de la central obrera CGT, Hugo Moyano, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, además de varios gobernadores y legisladores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí