Inicio Internacional La nieve paraliza a Alemania

La nieve paraliza a Alemania

83
0
Embotellamientos de varias horas de duración debido al hielo y la nieve se formaron en varias autopistas del país europeo, tanto por la noche como durante la mañana del lunes.

Miles de automovilistas tuvieron que permanecer en el interior de sus vehículos y fueron asistidos por fuerzas de salvamento vial, quienes les entregaron mantas y bebidas calientes.

Tramos de diversas carreteras y caminos tuvieron que ser cerrados al tráfico a causa de los accidentes que se produjeron en ellos. Hasta el momento solo se registraron daños materiales.

En algunas carreteras el hielo alcanzó hasta 15 centímetros de grosor, como fue el caso en Sajonia, Sajonia Anhalt, Turingia y Hessen.

Las autoridades pusieron en acción a todos los vehículos especiales para aplicar a las superficies viales antiderrapantes y anticogelantes.

Los accidentes en autopistas y carreteras se contaron esta mañana por centenas.

En Renania del Norte-Westfalia, un camión que transportaba cuatro mil pollos se derrapó y parte de su carga quedó tirada en la carretera.

En el estado germanoccidental de Baja Sajonia se formó un embotellamiento de 35 kilómetros de longitud. En el Aeropuerto de Dusseldorf los vuelos tuvieron que ser cancelados durante la mañana de este lunes.

A pesar de que las autoridades aeroportuarias pusieron en marcha el uso de anticongelantes, las pistas de despegue y aterrizaje no se pudieron utilizar y por lo menos 50 vuelos tuvieron que ser cancelados en esa central aérea.

Los aviones que debían aterrizar en Dusseldorf tuvieron que ser desviados a otras centrales aeroportuarias como la de Colonia-Bonn portavoces de Ferrocarriles Alemanes (Deutsche Bahn) informaron que hubo corridas que sufrieron retrasos.

El clima continuará con bajas temperaturas en Alemania, de acuerdo al Servicio Meteorológico en Offenbach. La onda fría se desplazará del norte hacia el sur del país en las próximas horas, zona en la que las nevadas empezarán mañana martes.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí