Inicio Internacional La mayoría de los británicos, indiferente ante la próxima boda real

La mayoría de los británicos, indiferente ante la próxima boda real

118
0
Un 31 por ciento de los encuestados por la empresa ComREs confesaron que “no les importa nada” el próximo enlace mientras que otro 28 por ciento se consideran “indiferentes” ante ese acontecimiento.

Otro 28 por ciento se dicen “bastante entusiasmados” por la boda del segundo en la sucesión al trono y sólo en un 11 por ciento lleva ese entusiasmo a extremos.

El entusiasmo es superior entre las mujeres -un 50 por ciento así lo declaran- que entre los hombres, con sólo un 29 por ciento.

Según ComRes, aunque la monarquía británica sigue siendo popular, un 57 por ciento de los ciudadanos considera que debería modernizarse más rápidamente frente a un 36 por ciento que piensa lo contrario.

Uno de cada tres británicos cree que a Gran Bretaña no le iría peor si se declarase república, pero un 57 por ciento cree que el país saldría perdiendo.

El apoyo a una eventual república es superior entre los votantes laboristas -un 37 por ciento- que entre los liberaldemócratas -28 por ciento- o los que votan a los “tories” (conservadores), con un 22 por ciento.

Un 74 por ciento cree que una monarquía ofrece más cosas positivas, algo con lo que no está de acuerdo un 20 por ciento de los encuestados.

El apoyo a la monarquía es muy superior entre los mayores de 65 años, con un 85 por ciento, que entre los que tienen de 18 a 24 años, que respalda en un 69 por ciento esa forma de gobierno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí