Inicio Internacional La justicia de Marruecos confirma las penas de prisión contra diez estudiantes

La justicia de Marruecos confirma las penas de prisión contra diez estudiantes

82
0
En julio de 2009, el tribunal de primera instancia de Marrakech condenó a este grupo de estudiantes de la facultad Cadi Ayad a penas de entre uno y cuatro de cárcel por “participar en turba armada, destrucción y daños personales y violencia contra las fuerzas del orden”, dijo la fuente.

“Todas las sentencias del tribunal de primera instancia fueron confirmadas y un estudiante, Mohamed Miftah, vio pasar su condena de dos a tres años de prisión”, dijo a la prensa Mohamed Mesaudi, abogado de los estudiantes, para quien éstos “no hicieron sino protestar de forma pacífica (en 2009) contra las condiciones de vida en el campus”.

Zahra Budkur, de 23 años y llamado por las ONG “el prisionero político más joven en Marruecos”, vio confirmada su condena de dos años. “Este veredicto ha sido decepcionante para muchos. No esperábamos una tal severidad, en particular contra Mohamed Miftah. Una reforma judicial es necesaria”, dijo Mesaudi. La mayor parte de los diez estudiantes condenados pertenecen a la nebulosa de la extrema izquierda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí