Inicio Internacional La India deniega el visado al ex presidente paquistaní Pervez Musharraf

La India deniega el visado al ex presidente paquistaní Pervez Musharraf

124
0
Musharraf había solicitado un visado a la embajada de la India en Londres, donde se halla en un exilio voluntario desde poco después de abandonar el poder, en 2008, según una fuente del Ministerio indio de Asuntos Exteriores citada por la agencia IANS.

De acuerdo con esta versión, las autoridades indias -en concreto el Ministerio del Interior- no se quedaron “convencidas” con los motivos expuestos por Musharraf para visitar el país.

Musharraf quería viajar a la India para participar en un seminario convocado por el grupo internacional Organización de Jóvenes Presidentes (YPO, siglas en inglés).

Recientemente, el ex presidente paquistaní realizó unas declaraciones en las que acusó a la India de fomentar la violencia en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, mediante la financiación y el apoyo logístico a grupos separatistas armados.

Pese a su exilio británico, Musharraf está estudiando desde hace meses la posibilidad de regresar a su país, donde pretende concurrir a las elecciones legislativas previstas para 2013 en representación de su recién creado partido, la Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML).

India y Pakistán, ambos con armamento nuclear, mantienen una enconada rivalidad desde su independencia del Imperio Británico, en 1947, que les ha llevado a librar tres guerras y otros conflictos menores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí