Inicio Internacional La iglesia ortodoxa de la `zona cero` denuncia a las autoridades de...

La iglesia ortodoxa de la `zona cero` denuncia a las autoridades de Nueva York

133
0
Ese pacto, firmado entre la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, encargada de la reedificación de la “zona cero”, y los líderes de la iglesia de San Nicolás, establecía cómo y dónde debía ser reconstruido el templo, así como la concesión de 20 millones de dólares para financiar las obras.

Sin embargo, en marzo de 2009 las autoridades neoyorquinas decidieron romper el acuerdo alegando excesivas demandas por parte de la comunidad religiosa.
Con la denuncia registrada el lunes y dada hoy a conocer, los líderes de esa iglesia quieren forzar a la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey a cumplir los términos de ese pacto que ellos consideran “vinculante”.

Además, aseguran que, antes que se rompiera el pacto, las autoridades neoyorquinas empezaron a excavar en la zona donde se ubicaba la iglesia con la intención de construir en su lugar parte de un centro de seguridad subterráneo para controlar los vehículos que circulen por la zona del World Trade Center.

Entre las acusaciones contempladas en la denuncia destaca la violación de los derechos civiles y constitucionales, así como también de libertad de expresión religiosa por parte de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Para los líderes de la iglesia de San Nicolás y de la archidiócesis griega ortodoxa de Estados Unidos, las autoridades de Nueva York están actuando con “arrogancia, mala fe y conducta fraudulenta”, según la denuncia.

El pasado domingo, víspera de la festividad de San Nicolás, miembros de la iglesia ortodoxa se reunieron en la “zona cero” de Nueva York para rezar por la reconstrucción del templo, erigido en 1916 por parte de la comunidad griega de la ciudad y que empezó a ofrecer servicios en 1922.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí