Inicio Internacional `La Celac es la muerte de la doctrina Monroe`: Daniel Ortega

`La Celac es la muerte de la doctrina Monroe`: Daniel Ortega

806
0
“Estamos dictándole la sentencia de muerte a la doctrina Monroe (“América para los americanos`)”, dijo a periodistas Ortega a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, para participar a partir de esta tarde en la cumbre fundacional de la Celac.

El recién reelecto mandatario nicaragüense recordó que 188 años atrás Estados Unidos proclamó “la doctrina de expansionismo de adueñarse de América Latina y el Caribe y yo diría que (hoy) es una fecha histórica porque estamos reunidos para crear la Celac”.

Expresó su esperanza de que algún día “tendremos a Puerto Rico (Estado libre asociado de Estados Unidos) participando en la Celac”.

“Estamos seguros que esta instalación, este nacimiento de la Celac, va a fortalecer la lucha por la justicia, paz y equidad de los pueblos de Latinoamérica y por la dignidad”, agregó.

Ortega se unirá a los mandatarios o sus representantes de otros 32 países que inaugurarán la tarde de este viernes la Cumbre de la Celac, un organismo de concertación política y económica de la región, que excluirá a Estados Unidos y Canadá.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí