Inicio Internacional Kamala Harris, ‘frustrada’ por la situación en la frontera, promete visitarla

Kamala Harris, ‘frustrada’ por la situación en la frontera, promete visitarla

24
0

EUA.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este miércoles estar “frustrada” por la “aglomeración” de menores indocumentados en centros de detención estadounidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona “en algún momento”, sin aclarar si será pronto.

“Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme”, dijo Harris en una entrevista con la cadena televisiva CBS News., .

“Esto nos va a llevar algún tiempo, pero ¿estamos frustrados? ¿Están frustrados ustedes? Sí, lo estamos”, añadió., .

Preguntada por si visitará la frontera, Harris tuvo una respuesta similar a la del presidente Joe Biden, quien aseguró el pasado fin de semana que sí lo hará pero no precisó si tiene planes de hacerlo pronto.

“En algún momento, absolutamente, (Biden y yo) iremos a la frontera. Yo ya he estado en la frontera (cuando era senadora) y nuestro secretario de Seguridad Nacional Alex Mayorkas ha estado allí dos veces, altos cargos del Gobierno han ido, y nosotros iremos”, zanjó Harris., .

La vicepresidenta culpó al Gobierno del expresidente Donald Trump de haber “desmantelado” el sistema para solicitar asilo en Estados Unidos, y subrayó que, por tanto, la situación en la frontera “no se va a resolver de la noche a la mañana”.

Les acompañará un pequeño equipo de televisión, lo que marca la primera vez que el Gobierno de Biden permite la entrada de un medio de comunicación independiente a uno de los centros de detención.

Además, Biden y Harris se reúnen este miércoles con sus asesores para evaluar la situación en la frontera, y una delegación de alto nivel se encuentra de gira por México y Guatemala para hablar sobre los “factores de raíz” que generan la migración a Estados Unidos, recordó la vicepresidenta.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí