Inicio Internacional Justicia italiana investiga al padre de Eluana por homicidio voluntario

Justicia italiana investiga al padre de Eluana por homicidio voluntario

27
0
El tribunal de Údine (nordeste), la ciudad donde murió Eluana, abrió el proceso judicial tras la denuncia presentada por una asociación de defensa de la vida, el “Comité Verdad y Vida”, indicó el abogado de la familia Englaro, Vittorio Angiolini.

“Se trata sólo de una apertura de investigación, un acto motivado por una denuncia que obliga a una acción penal”, explicó Angiolini.

El padre de Eluana, Beppino Englaro, “no está preocupado”, precisó Angiolini.

Además del padre, que batalló más de diez años por lograr la autorización judicial para suspender la alimentación artificial de su hija, están siendo investigados el personal médico y los administradores de la clínica donde falleció.

“Estamos tranquilos, todo fue hecho según el reglamento”, precisó el abogado.

Eluana Englaro, de 38 años, falleció cuatro días después de que le interrumpieran la alimentación y la hidratación, según el protocolo establecido en diciembre por una sentencia del Tribunal Supremo.

El gobierno conservador italiano, apoyado por la Iglesia católica y el Vaticano, desafió al Tribunal Supremo, se enfrentó al presidente de la República y forzó al Parlamento a promulgar una ley urgente en un plazo récord para mantenerla en vida, aunque fue en vano.

La ofensiva del gobierno conservador dividió en dos a la opinión pública italiana y generó un debate sobre la politización de la muerte.

La jerarquía de la Santa Sede y hasta el mismo papa Benedicto XVI se habían pronunciado en contra de la decisión de la justicia italiana de retirarle la alimentación artificial.

El ministro de “salud” del Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, reiteró este viernes que se trató de un homicidio.

“Existe el quinto mandamiento: no matarás. Eso es todo”, declaró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí