Inicio Internacional Israel afirma que no habrá acuerdo con Hamas sin la liberación de...

Israel afirma que no habrá acuerdo con Hamas sin la liberación de su soldado

165
0
“La posición del primer ministro es que Irsrael no alcanzará acuerdos sobre la tregua antes de la liberación de Gilad Shalit”, indicó ese comunicado.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamas acusó este sábado a Israel de impedir la conclusión de una tregua duradera en la Franja de Gaza, tras haber cambiado de postura en lo que se refiere a la duración de un eventual acuerdo.

Hamas denunció “la marcha atrás (de Israel) sobre la tregua. (Los israelíes) pidieron una tregua sin límite de tiempo y no de un año y medio como acordado”, afirmó en un comunicado un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Los recientes ataques israelíes en la Franja de Gaza y su “obstinación son obstáculos puestos por Israel a los esfuerzos (para lograr) una tregua”, añadió, antes de señalar que su movimiento responsabilizaba al Estado hebreo “de las consecuencias de esta peligrosa escalada”.

Hamas anunció el jueves que había dado su acuerdo para una tregua de 18 meses en la Franja de Gaza a cambio de que Israel levantara el bloqueo al que tiene sometido el territorio palestino controlado por el movimiento islamista desde junio de 2007. Egipto debía anunciar el acuerdo oficialmente en las siguiente 48 horas, según Hamas.

Pero el jefe en el exilio de Hamas, Khaled Mechaal, expresó el viernes en Doha a la AFP sus dudas sobre la posibilidad de tal anuncio antes del domingo, debido a una “complicación” en las negociaciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí