Inicio Internacional Sube a 29 el número de muertos por ciclón en Fiji

Sube a 29 el número de muertos por ciclón en Fiji

662
0
Este lunes fueron hallados ocho cadáveres en el lugar, con lo que la cifra de fallecidos se incrementó a 29, así lo informaron las autoridades.

El portavoz del gobierno, Ewan Perrin, comentó a un medio de comunicación que en la isla de 4 mil 500 habitantes, solamente quedaron algunos edificios de pie.

Los vientos del ciclón Winston, azotaron el archipiélago desde el sábado pasado y la mañana del domingo, llegaron a alcanzar los 285 kilómetros por hora, convirtiéndose en la tormenta más fuerte de la historia de las islas Fiji.

Por su parte, el subsecretario general de la ONU, Stephen O`Brien señaló que la nación solicitó ayuda internacional. Al momento, Australia ya destinó cerca de 4 millones de dólares y Nueva Zelanda prometió colaborar con 1.3 millones de dólares.

El día de hoy, martes en Fiji, arribaron dos buques con medicamentos, alimentos y agua a la isla de Kono. Perrin dijo que el personal a bordo comenzará a construir refugios temporales para los habitantes de la isla cuyas viviendas sufrieron daños.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí