Irán ofrece ayuda militar a Siria contra ofensiva islamista
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, ofreció este domingo desde Damasco al presidente sirio, Bachar al Asad, "diversos tipos de ayuda" al gobierno de Siria para luchar contra la ofensiva de los insurgentes islamistas iniciada el pasado miércoles en el noroeste del país.
La Presidencia siria informó en un comunicado de que Araqchí "transmitió un mensaje del liderazgo iraní destacando la firme postura de Irán junto a Siria en su lucha contra el terrorismo y su plena disposición a proporcionar diversos tipos de ayuda al gobierno sirio para este propósito"
Señaló que Siria "se ha enfrentado anteriormente a mucho más dificultades que las que enfrenta hoy, y que es capaz de lograr la victoria contra el terrorismo y sus patrocinadores", además de reiterar el compromiso de su país "con la integridad territorial y la estabilidad de Siria".
Al Asad, durante su reunión con Araqchí, subrayó que seguirán luchando "contra las organizaciones terroristas con toda su fuerza y determinación en todos sus territorios".
El pueblo sirio ha sido capaz en los últimos años de enfrentarse al terrorismo en todas sus formas, y hoy está más decidido que nunca a erradicarlo, señalando la importancia de apoyar a los aliados y amigos para contrarrestar los ataques terroristas apoyados desde el extranjero y frustrar sus planes, dijo, según se apunta en la nota.
La visita del ministro iraní a Damasco es la primera que se produce desde el inicio de la ofensiva de la coalición islamista liderada por el Organismo de Liberación del Levante, que anteriormente se denominaba Frente al Nusra, la que fue la filial siria de Al Qaeda.
Se espera que el jefe de la diplomacia de Irán - principal valedor de Damasco- viaje mañana a Turquía, país que respalda a la alianza islamista.
Los insurgentes han llegado a tomar la totalidad de la provincia de Idlib, la que es su bastión en Siria, y gran parte de la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país.
Comentarios