Inicio Internacional Irán listo para contribuir al desarme global: Ahmadinejad

Irán listo para contribuir al desarme global: Ahmadinejad

116
0
Durante una visita este miércoles a la ciudad antigua de Isfahán, al sur de Teherán, el mandatario afirmó que el desarme global es una tarea `muy grande` que debe estar basada en reglas y `los países grandes son las prioridades para eso`.

El lema del desarme global, continuó, es una palabra correcta pero `no para crear obstáculos para aquellos que desean utilizar el combustible nuclear para propósitos pacíficos`, según despachos de la agencia iraní de noticias IRNA.

`Todos elogian la cultura y la civilización iraní y creen que el país debe desempeñar un papel vital en los progresos globales. (pero) sólo son incentivos para la discusión o la disuasión`, dijo y agregó con todo la nación iraní ha seguido siendo victoriosa.

La búsqueda de un diálogo con los iraníes debe estar basado en la justicia, el respeto mutuo y dignidad, subrayó el presidente de la república islámica de Irán.

Subrayó que Irán `no busca la bomba nuclear, estoy diciendo que la nación iraní nunca ha buscado una bomba, la era de bombas y de ejércitos ha terminado`.

Después de reiterar los fines pacíficos del programa nuclear iraní, que es la generación de electricidad, Ahmadinejad anunció que la nueva etapa de éste comenzará a ser operacional en fecha próxima, pero sin dar mayores detalles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí