Inicio Internacional Investigarán astrónomos de EU y Europa zonas mayas en Chiapas

Investigarán astrónomos de EU y Europa zonas mayas en Chiapas

137
0
El director general de Crucero Tour´s -empresa encargada de organizar la visita, Rodolfo Juan Flores, dijo que se han iniciado los trámites para que los investigadores lleguen a México y después se trasladen a la Frontera Sur, en especial a la zona arqueológica de Izapa, a unos cinco kilómetros de la franja fronteriza con Guatemala.

Ellos, señaló, vienen encabezados por el astrónomo John Major Jenkins, quien ha escrito varios libros sobre Izapa, como el último de ellos `Maya Cosmogénesis 2012`, donde relata el sorprendente resultado de los trabajos realizados en la región en los últimos 20 años.

En entrevista, confirmó que además vienen periodistas europeos y del canal History Channel, quienes harán reportajes especiales de la importancia de ese punto geográfico de Chiapas en la historia de México y su relación con otras culturas.

`Uno de los principales motivos de su visita es, sin duda alguna, que la zona de Izapa, es el único punto en el mundo donde en diciembre del 2012, cuando termina el calendario maya, sus edificaciones estarán perfectamente alineadas con el Sol y el resto de la Vía Láctea`, explicó.

`Ellos tienen la hipótesis que en Izapa iniciará una serie de sucesos de relevancia mundial`, indicó.

Comentó que dentro de los planes de trabajo está también la investigación de la Estela 5, la llamada `Piedra del Arbol de la Vida`, en la que los antepasados explican a base de jeroglíficos la creación del Universo, incluyendo al ser humano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí