Inicio Internacional Investigan supuestas amenazas de atentado contra presidente Colom

Investigan supuestas amenazas de atentado contra presidente Colom

108
0
El vocero del Ministerio de Gobernación, Nery Morales, dijo a Notimex que las autoridades “rastrean” el origen de las llamadas, efectuadas el sábado, en las que se amenazaba con un atentado contra el gobernante.

Indicó que las investigaciones preliminares no han determinado la veracidad de las amenazas ni el origen de las llamadas.

La oficina de prensa de la presidencia no emitió comentario al respecto.

A su vez, el vocero Donald González de la PNC, institución adscrita al Ministerio de Gobernación, dijo a Notimex que se realizan las investigaciones del caso y que se esperan informes de las autoridades involucradas, así como de la compañía telefónica, para esclarecer la denuncia.

“Se realizan las investigaciones del caso, pero nuestra posición es la de no poner atención a estos anónimos”, aseveró Morales, quien citó otras presuntas amenazas contra el ministro de Gobernación, Salvador Gándara, y la titular de la PNC, Marlene Blanco.

Las versiones hablan de amenazas “de grupos de narcotraficantes, del crimen organizado, sin embargo no se ha establecido el origen y autores. Lo que podemos decir es que no nos intimidan con sus amenazas y que continuará la lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó el vocero de Gobernación.

El diario Prensa Libre informó que el sábado se recibieron tres llamadas anónimas que entraron al número de emergencias (110) de la Policía Nacional Civil (PNC), en las que se alertada sobre los preparativos de un supuesto atentado contra el presidente Colom.

El diario responsabilizó de la amenaza al grupo de sicarios Los Zetas, asentado en México, y precisó que el ataque se produciría durante una actividad encabezada por el presidente Colom en una escuela pública en la ciudad de Chiquimula, a 167 kilómetros de la capital, en el oriental departamento del mismo nombre.

El diario citó al titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), Manuel Galeano.

Colom realizó las actividades programadas en Chiquimula sin ningún contratiempo, aunque la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) reforzó el operativo habitual de protección de Colom.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí