Inicio Internacional Investigan las causas del accidente del avión turco en Amsterdam

Investigan las causas del accidente del avión turco en Amsterdam

96
0

“Los investigadores trabajaron toda la noche, sin pausa”, dijo a la AFP Rob Stenacker, portavoz de la gendarmería de Schiphol.

“Seguirán hoy (jueves) y quizás la próxima noche”, agregó.

“Los primeros resultados de la investigación podrían conocerse en unas semanas”, explicó a la AFP Fred Sanders, portavoz de la Oficina de Investigación para la Seguridad. “No tendremos los resultados oficiales hasta de aquí un año probablemente”, subrayó.

“El avión resultó seriamente dañado”, continuó. “Que tanta gente lograse salir por su pie, sorprende mucho, algunos hablan de un milagro”.

“El hecho de que no se incendiase ayudó mucho, y se debió quizás a que cayó en un campo de barro, y no en una carretera o una pista de aterrizaje”, explicó Sanders.

Los restos del Boeing de la Turkish Airlines que se estrelló en un campo a las 10H31 locales (09H31 GMT) con 134 personas a bordo, permanecerán en el lugar varios días, según el portavoz.

La caja negra del avión, que venía de Estambul y se partió en tres, fue hallada el miércoles.

Seis de los heridos están en un estado critico y 25 graves. Las familia de las víctimas llegaron el miércoles a Amsterdam-Schiphol desde Turquía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí