Inicio Internacional Inundaciones en Pakistán: jefe taliban insta a gobierno a rechazar ayuda de...

Inundaciones en Pakistán: jefe taliban insta a gobierno a rechazar ayuda de EEUU

311
0
“El gobierno no debería aceptar la ayuda estadounidense”, declaró por teléfono a la AFP Azam Tariq, un portavoz de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

“Podemos donar 20 millones de dólares de ayuda para las víctimas de las inundaciones”, aseguró.

“Repartiremos incluso nosotros mismos la ayuda a la población bajo la dirección de nuestro jefe Hakimulá Mehsud si el gobierno nos garantiza que ninguno de nuestros miembros morirá”, añadió Tariq.

Los talibanes paquistaníes “condenan la ayuda estadounidense y cualquier otra ayuda extranjera”, porque lleva a “la sujeción”, dijo. “Nuestro yihad contra Estados Unidos continuará”, advirtió.

Estados Unidos anunció el martes que enviará 20 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Pakistán, lo que eleva a 55 millones los fondos destinados a ese país, donde las inundaciones tras dos semanas de lluvias torrenciales dejaron al menos 1,600 muertos.

Washington envió comida “halal” y puentes prefabricados. La Casa Blanca afirmó además que los helicópteros enviados por Estados Unidos a Pakistán habían permitido salvar a “más de 1,000” personas.

En Pakistán, las autoridades fueron criticadas por la lentitud de las tareas de socorro, y se reprochó al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, que viajara a Gran bretaña en momentos en que su país afrontaba las peores inundaciones de los últimos 80 años.

El TPP, autor de una ola de atentados que dejó más de 3,570 muertos en Pakistán en tres años, fue acusado por Estados Unidos de ser el instigador del atentado fallido con coche bomba en Nueva York en mayo pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí