Inicio Internacional Insiste Colombia en rescate de rehenes de las FARC

Insiste Colombia en rescate de rehenes de las FARC

510
0
El vicepresidente colombiano Angelino Garzón dijo a periodistas que el Ejército mantendrá las operaciones para traer a la libertad a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “porque es deber del Estado” brindar protección a la población.

La advertencia del gobierno fue hecha tres días después que las FARC dieron muerte a cuatro uniformados al percatarse de la presencia en la zona de soldados que realizan un operativo para ubicar secuestrados.

Los rebeldes han dejado en claro que fusilarán a los rehenes si se intenta su rescate, por lo cual las familias de los retenidos han pedido al presidente Juan Manuel Santos evitar poner en riesgo sus vidas.

Las FARC dieron muerte en el departamento sureño del Caquetá al militar José Libio Martínez y a los policías Yesid Duarte, Elkín Hernández y Alvaro Moreno, en su poder desde hace más de 10 años.

“El Estado tiene que combatir judicial, militar y políticamente a las organizaciones armadas ilegales. Pero así como tiene esa decisión, tiene la voluntad de construir caminos de paz”, señaló Garzón.

En calidad de retenidos, continúan más de una docena de integrantes de la fuerza pública, a quienes las FARC buscan canjear por rebeldes presos, acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí