Inicio Internacional Iniciará proceso contra Blagojevich la próxima semana

Iniciará proceso contra Blagojevich la próxima semana

58
0
Junto con el ex mandatario estatal están citados los acusados Robert Blagojevich, Christopher Kelly y el empresario Guillermo Cellini, informó este miércoles la corte federal.

En tanto que el proceso en contra del asistente del ex gobernador, Jhon Harris, y Lon Monk, iniciará por separado el 16 de abril ante el mismo juez.

De acuerdo con versiones de prensa, Harris y Monk estarían cooperando con las autoridades en la investigación sobre los supuestos intentos de Blagojevich para vender al mejor postor el escaño senatorial que dejó el presidente Barack Obama.

Por otra parte, el congresista Jesse Jackson Jr. confirmó este miércoles que está siendo investigado por el Comité de Eticas del Congreso federal en relación a su acercamiento a Blajogevich cuando éste supuestamente intentaba vender la curul en el Senado de Obama.

En un comunicado difundido por su oficina, Jackson expresó que fue informado la semana pasada sobre esa investigación y que está cooperando totalmente con la revisión preliminar que conduce el Comité de Eticas del Congreso.

El legislador, hijo del defensor de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, dijo estar dispuesto a contestar cualquier pregunta y proporcionar cualquier información sobre sus acciones relacionadas con la curul que estuvo en disputa en diciembre pasado.

Jackson es señalado como uno de los aspirantes al escaño de Obama que estuvieron dispuestos a ofrecer dinero por él. Según versiones de prensa, el congresista habría ofrecido hasta un millón de dólares a la campaña de Blagojevich a cambio de la nominación.

El congresista reiteró que no ha hecho nada incorrecto y manifestó su confianza en que la oficina legislativa de Eticas -por la que votó para su creación- sea hábil para conducir una revisión justa y expedita y superar este asunto.

El diario Sun–Times publicó la víspera en su página web que el Comité de Eticas, que votó en marzo por la revisión del caso, empezó su trabajo el pasado jueves y ha pedido los documentos, correos electrónicos y otra correspondencia de Blagojevich y su personal de campaña que involucre a Jackson y su hermano Jonathan.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí