Inicio Internacional Inicia Greenpeace campaña para utilizar focos ahorradores de energía

Inicia Greenpeace campaña para utilizar focos ahorradores de energía

276
0
Al lanzar su campaña de eficiencia energética y el sitio web www.atiyaseteprendio.org.mx Beatriz Oivera, integrante de la campaña
de Cambio Climático y Energía, dijo que cada año en México se consumen 270 millones de focos incandescentes que utilizan 90 por ciento de su energía en emitir calor y sólo 10 por ciento para iluminar.

En conferencia de prensa, señaló que México ocupa el décimo tercer lugar dentro de los 25 países considerados con más emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con una participación de 1.23 por ciento respecto al total mundial.

Agregó que el sector que más contribuye a la emisión de GEI es la generación de energía, seguida del sector transporte. Ambos producen más de 40 por ciento de las emisiones.

Beatriz Olvera consideró que ahorrar energía es posible con medidas simples como cambiar un foco incandescente por uno ahorrador o desconectar el cargador del teléfono.

Sin embargo, para que un esfuerzo nacional de ahorro de energía tenga un impacto significativo y permanente se requiere de millones de acciones que cambien los hábitos de consumo de los usuarios de energía eléctrica e incidan en los efectos del cambio climático.

Explicó que la principal razón para que los usuarios adquieran lámparas ahorradoras de energía es que a pesar de cuestan más de 35 pesos, mientras el valor de uno incandescente va de tres a cuatro  pesos, es que duran 10 veces más y consumen menos energía que representa un ahorro hasta de 80 por ciento mensual en recibos de luz.

Agregó que durante enero y febrero se difundirán promocionales y anuncios espectaculares como parte de la campaña, con el fin de invitar a la ciudadanía a cambiar sus focos incandescentes por focos ahorradores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí