Inicio Internacional Inicia carnaval de Brasil con Sambódromo infantil

Inicia carnaval de Brasil con Sambódromo infantil

152
0
El inicio está previsto para las 17:00 horas locales (20:00 GMT) y durante el concurso organizado por la Asociación de Escuelas de Samba Infantil, se evaluarán encanto, conjunto, armonía, alegría y accesorios e interpretación, entre otros aspectos.

Cada escuela tendrá un mínimo de mil integrantes y dispondrá de 30 minutos para desfilar. La primer escuela de pequeños que entrará a la Pasarela de Samba será Los Hijos del Aguila.

Para el sábado, día en el que inicia oficialmente el carnaval, desfilarán las asociaciones del Grupo de Acceso A y el martes 24, el Grupo B.

La fuente detalló que los artículos que se venderán durante el carnaval están gravados con el 40 por ciento del precio, de acuerdo con un análisis del Instituto Brasileño de Planificación Tributaria (IBPT).

El estudio muestra que el carnaval añade una elevada carga fiscal que pesa sobre el bolsillo del consumidor, sin que éste tenga conocimiento de ello.

De los productos consumidos durante esta época, el mayor impuesto observado por el IBPT fue el de la cerveza, la cual alcanzó hasta el 54.48 por ciento.

“La cerveza tiene un mayor impuesto porque es considerada por los legisladores como un producto superfluo y, además, provoca daños”, dijo el director técnico del IBPT, Joao Eloi.

Se espera que lleguen a Pernambuco, en los cuatro días de carnaval, alrededor de 800 mil turistas, 50 mil más que los registrados el año pasado, de acuerdo a las previsiones de la Compañía de Turismo del estado, Empetur.

Los turistas, según Empetur, dejarán a la economía local 300 millones de reales (más de 128 millones de dólares).

Para organizar el festival, el gobierno invirtió 15 millones de reales (más de seis millones de dólares).

Agencia Brasil indicó que la seguridad estará a cargo de 24 mil 137 policías militares y civiles, así como del Cuerpo de Bomberos, a quienes se sumarán dos mil 872 médicos y enfermeros en puestos de salud y hospitales.

El sábado de carnaval, tres mil 955 policías acompañarán el desfile de Galo da Madrugada por las calles centrales de Recife, donde se reúnen por lo general más de un millón de personas.

La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Recife y Olinda, la mayor de las agrupaciones participantes en el carnaval en el estado, informó que 97 por ciento de las vacantes en hoteles y posadas están ocupadas.

El aeropuerto internacional de Guararapes recibirá tres mil 300 pasajeros en cada uno de los 20 vuelos extras programados para este periodo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí