Inicio Internacional Informe sobre Siria es `indiscutible`: ONU

Informe sobre Siria es `indiscutible`: ONU

1243
0
“Los hallazgos en el informe son indisputables, hablan por sí mismos. El informe fue complemente objetivo en ese incidente específico”, afirmó el vocero de Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky, durante una conferencia de prensa.

Nesirky se refirió al incidente del 21 de agosto en el suburbio de Ghouta, que fue el único que el equipo de la ONU, encabezado por el científico sueco Ake Sellstrom, investigó en una primera instancia. Una posterior investigación sobre más incidentes sigue pendiente.

El vocero de la ONU indicó que el equipo del organismo internacional recolectó muestras y evidencias bajo los lineamientos internacionales más rigurosos posibles y aseguró que el informe fue elaborado para pasar cualquier revisión externa de sus hallazgos.

La declaración de Nesirky se produjo luego de que el gobierno de Rusia manifestara la víspera que el informe de la ONU era parcial y que sus conclusiones fueron preconcebidas y empañadas por aspectos políticos.

Asimismo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, había manifestado tras la difusión del reporte que era posible que la oposición hubiera empleado las armas químicas, en tanto que Estados Unidos, Francia y Reino Unido culparon al gobierno de la ofensiva.

El organismo humanitario Human Rights Watch, por su parte, concluyó que según datos contenidos en el informe de la ONU, la trayectoria de los misiles contra la población de Ghouta sugería que estos fueron lanzados desde posiciones controladas por el régimen sirio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí