La cosmetóloga rusa Inessa Polenko, de 39 años, cayó desde una altura de 52 metros mientras intentaba tomarse una selfie en un mirador en la ciudad turística de Gagra, en Abjasia (Georgia). Según testigos presenciales, la mujer saltó la valla, perdió el equilibrio y cayó.
El cuerpo de la fallecida fue encontrada en la playa cercana al lugar de la tragedia. Paramédicos que llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios, pero la mujer perdió la vida en el hospital.
El mirador desde el que cayó la turista se encuentra sobre un acantilado. Desde allí se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica del Mar Negro.
Inessa Polenko se hizo popular en las redes sociales: tiene alrededor de 9 mil seguidores en Instagram. Publicaba regularmente selfies de todo el mundo, incluidos Dubai, Egipto y Crimea, ocupada por Rusia. Como cosmetóloga, la mujer trabajaba principalmente en Moscú y Sochi, donde vivía.
Muertes relacionadas con selfies
Según un estudio australiano, ha habido casi 400 lesiones y muertes relacionadas con selfies en todo el mundo desde 2008. Las víctimas en su mayoría eran mujeres jóvenes menores de 20 años, que normalmente estaban de vacaciones en ese momento. En la mayoría de los casos, se cayeron o se ahogaron mientras eran fotografiados.
La influencer mexicana María Fernando Robles, de 21 años, se ahogó en el mar en Mazatlán. El trágico hecho ocurrió aproximadamente el 14 de agosto de 2023, pocas horas después de que la joven publicara su última selfie con amigos.