Inicio Internacional India presenta pruebas de la implicación paquistaní en los atentados de Bombay

India presenta pruebas de la implicación paquistaní en los atentados de Bombay

118
0


“Hemos presentado a Pakistan pruebas sobre las relaciones de elementos paquistaníes con los terroristas que atacaron Bombay el 26 de noviembre”, dijo a los periodistas Mukherjee. “Lo que ocurrió en Bombay es un crimen imperdonable. Simplemente pedimos al gobierno de Pakistán de cumplir los compromisos que adoptó con las más altas autoridades indias y de cumplir con sus obligaciones internacionales”, añadió.

Nueva Delhi, Washington y Londres imputan los atentados de Bombay (ocurridos desde el 26 al 29 de noviembre y que dejaron un saldo de 172 muertos, incluidos nueve asaltantes) al Lashkar-e-Taiba (LeT), un grupo islamista armado clandestino paquistaní. Este movimiento, que negó toda implicación, podría haber entrenado al comando formado por 10 asaltantes, todos paquistaníes, con el apoyo de “elementos” del régimen paquistaní, es decir, de los servicios de inteligencia de Islamabad, según Nueva Delhi.

India ha lanzado una gran ofensiva diplomática para convencer a la comunidad internacional. El ministro del Interior viajará esta semana a Estados Unidos para presentar pruebas “abrumadoras e irrefutables (que demuestran) que el complot se tramó en Pakistán y, aunque la operación comenzó en Bombay, se organizó y dirigió desde Pakistán”.

El gobierno indio dispone de transcripciones de llamadas telefónicas, comunicaciones interceptadas e informes de interrogatorios para corroborar sus acusaciones, publicó el domingo el diario Indian Express.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí