Inicio Internacional Incendio en Israel causa al menos 40 muertos

Incendio en Israel causa al menos 40 muertos

304
0
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran la tarde de este jueves apoyando la evacuación de las personas, mientras que decenas de equipos de bomberos luchan -con apoyo aéreo- por controlar el fuego en medio de los fuertes vientos que se registran en el área.

Los esfuerzos también incluyen la localización de un autobús que evacuaba a unos 50 prisioneros, ya que según reportes se habría volcado y estaría atrapado en medio del fuego.

Hasta ahora, el enorme siniestro forestal ha cobrado la vida de unas 40 personas y dejado a docenas más lesionados, entre ellos bomberos y oficiales de prisiones, de acuerdo con reportes del diario israelí Haaretz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó a los ministros de Defensa, Ehud Barak, y de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, para que las fuerzas israelíes prestaran todo su apoyo a combatir el incendio y enviaran al lugar todas las pipas de agua en el país.

Cientos de personas están siendo evacuadas en las aldeas de Isfiyeh, Daliyat y Beit Oron, aledañas a las montañas Karmel, mientras que las carreteras locales fueron cerradas al tráfico y el suministro eléctrico suspendido.

El lujoso hotel del Karmel y varias granjas al pie de las montañas también fueron evacuadas, en tanto que la prisión local de Damon fue forzada a trasladar de manera temporal a unos 500 internos a cárceles próximas.

El incendio comenzó a primera hora de este jueves y rápidamente se expandió debido a los fuertes vientos en el área.

Por ahora se desconoce el origen del fuego, pero Israel está sufriendo en la actualidad de un periodo de sequía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí