Inicio Internacional Implica Garzón a legisladores en trama de corrupción

Implica Garzón a legisladores en trama de corrupción

61
0
En el escrito del juez, hecho público este miércoles, no figuran los nombres de los presuntos implicados en la trama de corrupción, encabezada por el empresario Francisco Correa, pero los indicios se desprenden de un informe policial presentado a Garzón el martes.

El informe, remitido por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, contiene “nuevos datos que podrían ser fundamentales para la revisión de las exposiciones razonadas y la aparición de un posible nuevo caso de aforamiento”.

El documento del magistrado sugiere además que los hechos que descubren a los aforados están conectados con los atribuidos presuntamente a aforados de la Comunidad de Madrid, que están siendo investigados en esta causa.

Ante la posible implicación de diputados nacionales o senadores, que sólo pueden ser procesados por el Tribunal Supremo, la fiscalía decidirá si debe elevar a esta instancia la trama de corrupción protagonizada por miembros del PP.

Garzón concedió 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que decida si mantiene su petición de inhibición a los tribunales superiores de Justicia de Valencia y Madrid o si considera más procedente una única inhibición ante el Supremo.

La decisión de Garzón de elevar la causa a otra instancia se produjo tan sólo una hora después que el PP presentó ante el mismo Tribunal Supremo una querella criminal contra Garzón por prevaricación.

Los populares procedieron de este modo al entender que el juez incurrió en “una reiterada conducta manifiestamente injusta a sabiendas”, al no inhibirse del caso una vez descubierta la implicación de cargos con competencia jurisdiccional especial.

Garzón ya insinuó el pasado viernes la posibilidad de inhibirse de la causa de la llamada “Operación Gurtel”, al hallar indicios de responsabilidad penal contra cargos aforados del PP susceptibles de ser investigados por tres tribunales distintos.

El PP ha pedido la separación del juez Garzón de esta causa, al señalar que no puede ser objetiva su posición ya que en los años 90 contendió para diputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cargo al que renunció para regresar a la carrera judicial.

Además, las críticas del PP al juez aumentaron los últimos días tras saberse que estuvo de cacería –la víspera de conocerse de la causa judicial- con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien renunció esta semana debido a la presión que le generó esa situación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí