Los rebeldes hutíes en Yemen llevaron a cabo un ejercicio militar a gran escala, simulando un posible ataque contra Israel.
Esta maniobra incluyó acciones en el desierto del Néguev y una simulación de asalto al asentamiento de Dimona.
Las maniobras militares denominadas "Jerusalén en nuestro camino" fueron organizadas por las Fuerzas de Reserva del Sexto Distrito Militar, con respaldo de la Fuerza Aérea y unidades de artillería.
Dichas actividades, según informes de la agencia Saba afiliada a los rebeldes hutíes, tienen como objetivo enfrentar a las potencias hegemónicas lideradas por Estados Unidos, Reino Unido y lo que llaman la "entidad sionista", en clara referencia a Israel.
Según el informe, durante el ejercicio militar, las unidades hutíes llevaron a cabo ataques simulados contra las posiciones del "enemigo sionista" en el desierto del Néguev, logrando la captura ficticia del asentamiento de Dimona y la toma de bases enemigas y centros de comando.
Yahya Sarea, portavoz militar del movimiento hutí de Yemen.
Además, simularon emboscadas contra fuerzas hipotéticas de Estados Unidos y Reino Unido que podrían venir en ayuda de las comunidades israelíes en la región desértica.
En reacción a esta amenaza, autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido han puesto en marcha una operación conjunta para neutralizar las plataformas de lanzamiento de drones hutíes y cualquier otro dispositivo que represente una amenaza para la seguridad de los barcos comerciales y militares en la región del Mar Rojo.
Mientras tanto, los insurgentes hutíes declararon el sábado que llevaron a cabo un extenso ataque que incluyó el lanzamiento de múltiples misiles navales y 37 drones contra embarcaciones comerciales y militares de Estados Unidos en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Esta acción representa la mayor operación de este tipo realizada por el grupo proiraní desde el inicio de la guerra en Gaza hace cinco meses.
Cabe destacar, que en las últimas semanas, los hutíes han aumentado sus ataques con misiles y drones, especialmente después de que fueran designados como grupo terrorista por parte de Washington.