Inicio Internacional Humo de los incendios forestales en Rusia llega hasta el metro de...

Humo de los incendios forestales en Rusia llega hasta el metro de Moscú

371
0
Las siluetas de los rascacielos de la capital se perdían por la mañana entre la atmósfera cargada de humo, y muchos automóviles tenían sus luces encendidas.

A pesar de una visibilidad reducida a 300 metros, los aeropuertos de la ciudad funcionaban normalmente, indicó la agencia Interfax.

En las calles, el humo molestaba a los transeúntes, que soportaban además de una temperatura que superaba los 25 grados Celcius por la mañana y que podría llegar a los 40 grados durante la jornada.

Este aire irrespirable también se propagaba en los transportes subterráneos de la capital, donde algunos usuarios se vieron obligados a cubrirse la boca y nariz con pañuelos húmedos.

Algunas gotas de lluvia cayeron también, pero esto no esperanzó mucho a los moscovitas, acosados por una canícula sin precedentes que golpea al oeste de Rusia desde principios de julio.

Decenas de miles de bomberos, militares y socorristas continuaban luchando contra los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en la parte occidental del país, dejando hasta la fecha 48 muertos y asolaron pueblos enteros.

El presidente ruso Dmitri Medvedev, que decretó el lunes el estado de emergencia en las siete regiones más afectadas, tenía previsto reunir el miércoles al Consejo de Seguridad del país ruso para examinar las medidas de protección de las instalaciones estratégicas de Rusia.

El verano 2010 debería batir todos los records de calor en Moscú desde la apertura de los registros de temperatura hace 130 años, indicaron los servicios meteorológicos. La capital llegó la semana pasada a una máxima histórica de 38,2 grados en la capital, cifra que podría ser superada en los días venideros.

Según varios medios de comunicación rusos la mortalidad aumentó en Moscú por causa de la canícula, aunque esto es negado por el ministerio de Salud ruso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí