Inicio Internacional Hugo Chávez visita por sorpresa Cuba, donde le recibe Raúl Castro

Hugo Chávez visita por sorpresa Cuba, donde le recibe Raúl Castro

59
0
Chávez, que realiza una visita de trabajo, arribó a las 19h locales (la 1 del sábado en España) al aeropuerto internacional José Martí, adonde acudieron Raúl Castro, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Felipe Pérez Roque.

“Con el abrazo de ambos mandatarios (…) símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo”, según ediciones digitales de los medios cubanos.

El viaje tiene lugar luego de que el pasado domingo fue aprobada en un referendo la enmienda constitucional que permitirá la reelección ilimitada en Venezuela y en virtud de la cual el mandatario Chávez podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones de 2012.

En un artículo publicado hace una semana, el convaleciente líder cubano Fidel Castro, a quien el presidente venezolano considera su “padre ideológico”, afirmó que el futuro de la revolución cubana era “inseparable” del resultado del referendo.

El comunicado oficial recuerda que Fidel Castro aseguró en otro comentario publicado el pasado 12 de febrero que “Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez”.

El mandatario venezolano viaja acompañado del canciller Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez; y el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes; entre otros funcionarios.

Raúl Castro realizó a mediados de diciembre una visita oficial a Venezuela, su primera salida al exterior desde que asumió el mando de Cuba en sustitución de su hermano Fidel, alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud.

La última vez que estuvo Chávez en Cuba fue a fines de septiembre pasado cuando visitó a Fidel y a Raúl Castro en las escalas de ida y vuelta de una gira que realizó a China, Rusia, Francia y Portugal.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, al que le suministra unos 100,000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago, y desarrolla proyectos importantes en la isla, como un polo petroquímico en Cienfuegos, centro sur de la isla.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí