Inicio Internacional Hugo Chávez enamorado de México

Hugo Chávez enamorado de México

1251
0
Al agradecer el discurso con el cual el presidente de México, Felipe Calderón, abrió la reunión cumbre que este sábado dará nacimiento oficial a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Chávez dijo que el pueblo venezolano ama a México.

“Usted sabe cómo queremos aquí a toda América Latina y en el caso particular de México, desde hace muchísimo tiempo Venezuela, el pueblo venezolano, siente un gran amor por el pueblo mexicano. Aprovecho su presencia para ratificarlo”, afirmó.

En la ceremonia inaugural realizada en el teatro Teresa Carreño de Caracas, previa a las deliberaciones que se efectuarán este viernes y sábado en el capitalino Fuerte Tiuna, y tras gritar “Ay, Jalisco no te rajes”, Chávez aseveró que México está en Sudamérica.

“México es parte de Sudamérica. El Sur es un concepto mucho más que geográfico, es histórico, antropológico. Somos el Sur y aquí estamos”, añadió.

La Celac, que aglutinará a los 33 países de la región en un foro de concertación política, conformará un bloque económico que este año generará un Producto Interno Bruto (PIB) de cinco mil 212 billones de dólares, según cifras oficiales.

El nuevo bloque regional tendrá un estimado de 550 millones de habitantes, en una extensión territorial de casi 20 millones de kilómetros cuadrados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí