Huésped de Airbnb solicita reembolso por acoso de un 'fantasma'
El director ejecutivo de Airbnb, reveló una peculiar historia sobre huéspedes que solicitaron un reembolso después de denunciar acoso por un 'fantasma amigable'
- Por: INFO 7
- 16 Enero 2025, 17:00
Una entrevista del director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky en la Conferencia DealBook del New York Times de 2019, fue retomada recientemente y difundida por el sitio Reddit por una extraña situación en donde se registró actividad paranormal y tuvieron que reembolsar el dinero a los inquilinos.
Durante dicha una entrevista con Andrew Ross Sorkin, se le preguntó a Chesky sobre incidentes inusuales en Airbnb y es entonces que relató el caso de un 'fantasma amigable'.
Recordó que un huésped se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Airbnb y exigió un reembolso completo después de afirmar que la casa que había rentado estaba embrujada y había un fantasma en ella.
Airbnb, que inicialmente se mostró escéptico, se puso en contacto con el anfitrión para obtener una aclaración. Para su sorpresa, el anfitrión no negó la presencia de un fantasma, sino que lo confirmó. “El anfitrión nos dijo que se trata de un fantasma amistoso llamado Stanley y que Stanley incluso aparece mencionado en la descripción del anuncio”, contó Chesky.
Cuando Airbnb revisó el anuncio, descubrieron que la presencia de Stanley efectivamente se revelaba en la descripción. La empresa se comunicó con los huéspedes y les recordó que sabían de la existencia de Stanley antes de reservar la propiedad. Sorprendentemente, los huéspedes lo admitieron. Sin embargo, su queja había ido en aumento. “Nos dijeron: ‘Sí, sabíamos de Stanley y por eso lo reservamos, pero Stanley nos está acosando’”, dijo Chesky.
Airbnb, la popular plataforma de alquileres vacacionales fundada en 2008, conecta a viajeros con alojamientos únicos en todo el mundo.
Compartir en: