Hombre graba por accidente su propia muerte con GoPro

El cuerpo del kayakista aún no había sido hallado, pero la grabación de la GoPro permitió reconstruir sus últimos momentos de vida en un lago de Alaska

El silencio se apoderaba del lago Mendenhall en Alaska, mientras la policía continuaba la búsqueda de un kayakista cuyo destino aún se mantenía oculto bajo las aguas glaciales. Las esperanzas menguaban con cada día que pasaba sin noticias de su paradero.

Paul Rodríguez Jr., de 43 años, había emprendido una excursión el 11 de julio, en el lago Mendenhall, cerca del glaciar Mendenhall, pero cinco días después fue reportado como desaparecido cuando fue localizado su kayak abandonado.

kayakista-graba-su-muerte-accidente-gopro-5.JPG

En medio de la desesperada búsqueda, una brisa inesperada trajo consigo un descubrimiento insólito. Un "buen samaritano" de paso por la orilla del lago se topó con algo inusual: el casco con una cámara GoPro perteneciente a Paul. Este hallazgo abrió un nuevo capítulo en la misteriosa historia que rodeaba al aventurero desaparecido.

Al examinar las imágenes capturadas por la cámara, las autoridades descubrieron que la GoPro, con las que el kayakista registraba sus hazañas, había sido testigo silencioso de la tragedia que se había desencadenado en esas gélidas aguas.

El metraje mostró cómo la corriente poderosa, desencadenada por el majestuoso glaciar, había dado un vuelco al kayak, llevándolo a las profundidades heladas. Paul luchó valientemente contra las fuerzas de la naturaleza, pero el poder implacable del agua fue implacable, sumergiéndolo en un mundo subacuático que se convertiría en su última morada.

De acuerdo con Alaska State Troopers, Rodríguez se había ahogado en el agua glacial el mismo día que inició su excursión.

A medida que las imágenes se reproducían, se hizo evidente que el desaparecido aventurero no había tomado todas las precauciones necesarias para enfrentar las desafiantes aguas glaciales. Sin un chaleco salvavidas adecuado o la ropa protectora adecuada para los deportes acuáticos glaciares.

A los familiares de Rodríguez, un intrépido aventurero que publicaba regularmente sobre sus hazañas de kayak y senderismo en el área del glaciar Mendenhall, se les ha dicho que ha sido declarado muerto en base en las imágenes.

La búsqueda del cuerpo de Paul continuó en el lago el miércoles, mientras los cuerpos de rescate buscaban dar un cierre a la familia del kayakista.

De acuerdo con el Daily Mail, las imágenes del ahogamiento de Rodríguez no se darán a conocer. 

kayakista-graba-su-muerte-accidente-gopro-2.JPG


Comentarios

copyright de contenido INFO7