Inicio Internacional Holocausto es una advertencia para la Humanidad, dicen el Papa y Merkel

Holocausto es una advertencia para la Humanidad, dicen el Papa y Merkel

65
0
Merkel había juzgado el martes que la “aclaración del Vaticano” sobre la reintegración de un obispo negacionista era “insuficiente”.

Posteriormente, la canciller alemana calificó de “positivo” el jueves que el Vaticano hubiese pedido al obispo negacionista Richard Williamson que se retractase “públicamente” de sus afirmaciones negando la existencia de las cámaras de gas en los campos de exterminio nazis.

La tensión había crecido en los últimos días entre la canciller alemana y el Papa, también alemán, tras la reciente decisión de Benedicto XVI de anular la excomunión de cuatro obispos integristas, entre ellos el negacionista Williamson.

“El Santo Padre Benedicto XVI y la canciller Angela Merkel han tenido la posibilidad de intercambiar puntos de vista en un clima de gran respeto, durante una conversación telefónica solicitada por la canciller”, afirmó el comunicado.

El portavoz del gobierno alemán y el director de prensa del Vaticano aseguran en este comunicado conjunto que “la entrevista fue cordial y constructiva, marcada por la adhesión común y profunda de la advertencia siempre vigente que el Holocausto representa para la Humanidad”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí