Inicio Internacional Hillary Clinton sostiene reunión con oposición siria en Ginebra

Hillary Clinton sostiene reunión con oposición siria en Ginebra

1052
0

“Una transición democrática comprende algo más que la partida del régimen del presidente sirio Bashar al Assad”, advirtió Clinton en declaraciones realizadas después de un encuentro con representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS) en la capital suiza.

Siria debe seguir por la vía del derecho y la protección de los derechos universales de todos los ciudadanos, “independientemente de su secta, su etnia o su sexo”, agregó la jefa de la diplomacia estadunidense.

Clinton subrayó que el Consejo debe trabajar para garantizar y consolidar un proyecto que llegue a todas las minorías a fin de contrarrestar el enfoque de “divide y vencerás” del régimen actual, el cual enfrenta a los grupos étnicos y religiosos.

Reconoció que la oposición siria representada en la reunión tiene dudas y preocupaciones legítimas sobre su futuro, pero consideró que le debe tranquilizar el hecho de que Siria “estará mejor” bajo un gobierno que fomente la tolerancia y libertad.

El presidente sirio Al Assad forma parte de la minoría alauí, una corriente dentro del chiismo, mientras que la mayoría de los sirios son suníes.

Ante esa situación, alauíes, cristianos y otros grupos minoritarios han expresado su temor de que sus derechos no queden protegidos si Al Assad es derrocado por una oposición, que incluye a grupos islamistas suníes.

Finalmente, Clinton encomió el valor de miles de sirios que han resistido a la represión violenta del gobierno de Damasco, inspirados por los movimientos pro democracia que se han gestado en el mundo árabe.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí